Preguntas Frecuentes

Estas son algunas preguntas frecuentes que recibimos sobre nuestro grupo:

  • ¿Cuál es el número de cuenta donde debo depositar?
    Cuenta de Ahorros en Pesos del Banco Popular Dominicano número: 781-76738-9, está a nombre de Camilo Torres, Ramón Jiménez, Yesenia Bergés y María Teresa Millord.
     
  • No tengo acceso para transferir dinero en-línea desde el Banco Popular o no tengo cuentas en el Banco Popular ¿qué puedo hacer?
    - Si tienes acceso en-línea al Banco Popular, consulta con tu oficial de cuentas para solicitar el acceso para hacer transferencias de cuentas de terceros.
    - Si tienes cuentas en otros bancos, por ejemplo, el BHD, puedes hacer transferencias en-línea a una cuenta del BPD, confirma con tu banco los pasos a seguir.
    - Si solo puedes hacer depósitos por ventanilla, no hay problemas, solo déjanos saber la fecha y monto del depósito para poder registrar la transacción a tu nombre en nuestra base de datos.
     
  • Estoy fuera de República Dominicana, ¿cómo puedo cooperar?
    Contáctanos coordinar la mejor manera para recibir tus depósitos. Actualmente estamos explorando la posibilidad de tener una cuenta igual en Bank of America en Estados Unidos.
     
  • ¿Con qué frecuencia debo depositar en el fondo y que monto?
    La frecuencia y los montos de depósitos son totalmente libres. Tú depositas la cantidad que consideres con la frecuencia que mejor se ajuste a tu presupuesto y agenda. Algunas personas depositan RD$100, RD$200 o RD$500 pesos quincenal, otros depositan RD$500 o RD$1,000 mensual, algunos RD$5,000 o RD$6,000 al final de cada año. Otros depositan de manera irregular durante el año. Todos los aportes son importantes, te invitamos a hacerlo según te convenga.
     
  • ¿Es posible recibir un recordatorio por email de que debo depositar al fondo? Quisiera recibir el estado de cuenta en más de un email o no recibirlo del todo, ¿es posible?
    Si, todo esto es posible, solo déjanos saber.
     
  • Tengo amigos que les gusta la idea, pero no tienen la misma confianza que yo en su grupo, ¿qué nos sugieren?
    En todos los proyectos donde hay dinero involucrado podrían haber personas que se sientan tímidas de cooperar, sobre todo, si no conocen directamente a los organizadores del grupo, para estas personas les recomendamos seguir nuestra idea y crear su propio fondo entre sus grupos de amigos. Lo que queremos es ayudar y sería un orgullo inspirar a otras personas a hacer algo como esto, quizás podríamos coordinar fuerzas entre los grupos y hacer una mejor labor todos juntos!
     
  • Tengo ideas y quisiera cooperar, ¿qué debo hacer?
    Escríbenos, que las ideas y ayuda siempre serán bien recibidas!
     
  • ¿Está constituido este grupo como una ONG o fundación en República Dominicana?
    No, aun no estamos constituidos legalmente. Somos más bien un grupo de amigos con un proyecto de ayuda a nuestra comunidad, pero al ver el crecimiento y aceptación del mismo, hemos puesto como parte de nuestros planes a corto/mediano plazo el constituirnos como una fundación en República Dominicana.
     
  • Tengo otras preguntas, ¿qué puedo hacer?
    Debajo encontraras nuestra sección de contactos, ahí está todo lo que necesitas para poder hablar con nosotros por email, teléfono o correo.
     


Contactos

Si tienes preguntas, comentarios o sugerencias sobre nuestro grupo, o sobre nuestro website, puedes contactarnos con la siguiente información:

  • República Dominicana
        Correspondencia:
            Integrate para Ayudar
            Calle Margarita #9, Apt. 203
            El Gala, Santo Domingo, DN
        Teléfono:
             (no disponible)
        Email:
            contactos@integraterd.org

  • Estados Unidos
        Correspondencia:
            Integrate para Ayudar
            12116 Honor Guard Ave
            Charlotte, NC, 28277, USA
        Teléfono:
            (704) 964-4801
        Email:
            contactos@integraterd.org